lunes, 26 de octubre de 2015

Metal Gear Solid V



Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un videojuego de sigilo y acción-aventura de la saga Metal Gear, desarrollado por Kojima Productions y producido por Hideo Kojima, para las videoconsolas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Esta nueva entrega sirve como continuación de los eventos ocurridos en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y mantendrá la misma línea de operaciones de espionaje táctico. Según ha confirmado el propio Hideo Kojima, The Phantom Pain será la última entrega de la serie Metal Gear Solid.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain estaba compuesto de dos proyectos previamente anunciados por Kojima Productions, disfrazados bajo la forma de un «complejo engaño. El primero fue Metal Gear Solid: Ground Zeroes, una demostración de la técnica del motor Fox Engine mostrada en la fiesta del 25º Aniversario de Metal Gear el 30 de agosto de 2012. El segundo fue The Phantom Pain, un trailer presentado el 7 de diciembre de 2012 en la Spike Video Game Awards, como título independiente y bajo el desarrollo de una empresa ficticia llamada «Moby Dick Studios». El logo de este título se mezclaba con un invisible logo de Metal Gear Solid V. El 27 de marzo de 2013, la verdadera naturaleza de estos dos proyectos se reveló en la Game Developers Conference, donde Kojima anunció que Metal Gear Solid: Ground Zeroes sirve de prólogo aThe Phantom Pain, y que estos dos títulos formaban una obra entera. Tiempo después, Hideo Kojima anuncio que debido al largo tiempo de desarrollo de The Phantom Pain, y a las ansias de los fanáticos por una nueva entrega de la serie, este volvería a ser dividido en 2 juegos con venta individual.


Sinopsis

Algunos meses después del incidente de Peace Walker; Paz ha sobrevivido de la caída desde lo alto de Mother Base que tuvo después de enfrentarse a Big Boss. Fue rescatada por un pescador de Belice que la encontró a la deriva por el Mar Caribe. Tras ser informado por Kaz de su supervivencia, Big Boss sugiere su asesinato debido a que es una agente de Cipher que tiene información importante acerca de Militaires Sans Frontieres. En desacuerdo con este plan, Kaz le sugiere otra estrategia.

Miller le informa de que los "amigos" de MSF dentro de Cipher sospechan de Paz como una agente doble. Kaz también le cuenta que se encuentra detenida para ser interrogada en Campamento Omega, un centro de prisión de máxima seguridad en el extremo sur de Cuba (instalado en suelo comunista y fuera de la jurisdicción estadounidense). Mientras tanto, se avecina una inspección nuclear de la ONU en Mother Base, la ocasión "perfecta" que hizo dudar a Kaz de que ella hubiera podido filtrar la naturaleza de MSF.
.
Finalmente, ambos están de acuerdo en que la acción más prudente es salvar a Paz, su único vínculo con Cipher; y a Chico, que también está prisionero en un lugar cercano al de ella, después de intentar una misión de rescate para la misma (debido a los sentimientos que siente hacia la joven)

No hay comentarios:

Publicar un comentario